Alumnos que culminaron sus estudios en la Universidad de Sonora, campus Nogales, participaron en la emotiva Ceremonia de Entrega de Certificados de Pasante, de los programas de Licenciatura en Administración, Comunicación Organizacional, Negocios y Comercio Internacionales, Derecho, y Psicología.
Esta ceremonia dio inicio con los tradicionales honores a la bandera, acompañados por la banda de guerra, para posteriormente presentar a las autoridades que estuvieron presentes en este importante evento, así como el último pase de lista de los jóvenes.
A nombre de los graduados, la alumna de licenciatura en Psicología, Lizbeth Saraí Castrellón Aragón, emocionada por la ocasión emitió un mensaje para sus compañeros, familiares, y maestros, recordando sus inicios como universitarios, y el proceso que vivieron durante su paso por la Universidad de Sonora.
“Muchas gracias a cada maestro por sus enseñanzas, su dedicación y paciencia, estoy segura que cada uno nos enseñó mucho, gracias a los que nos apoyaron más allá de una clase y se convirtieron en amigos. Gracias a la máxima casa de estudios, porque nos formó con excelencia, pasión y amor por nuestra carrera”, expresó.
La mesa del presídium estuvo encabezada por Isidro Manzano Torres, Director Administrativo del campus Nogales, acompañado de Salvador Molina Gutiérrez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales; María Guadalupe Torres Figueroa, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; y Janeth Zamora Mendívil, Directora de Educación Municipal.
Torres Figueroa reconoció el esfuerzo y dedicación que cada uno de los jóvenes egresados demostró a lo largo de su trayectoria universitaria, quienes se encuentran preparados, dijo, para afrontar los desafíos del futuro para construir una sociedad más justa, equitativa y sostenible.
“Tengan la certeza que la Universidad de Sonora siempre será su casa y es el lugar seguro a donde pueden regresar, estaremos acompañándolos y compartiendo su éxito. Estoy convencida de que se quedan en el recuerdo y corazón de sus profesores, a partir de este día tienen el futuro en sus manos”, resaltó.
ESTUDIANTES DESTACADOS
Dentro de la ceremonia, se brindó un reconocimiento especial a Giselle Carolina Borbón Zúñiga, de la licenciatura en Administración; Sandra Elizabeth Andrade Buenrostro, de la licenciatura en Derecho; y María Guadalupe Robles Gastélum, de la licenciatura en Psicología, ya que fueron quienes mantuvieron los mejores promedios durante sus estudios.
Antes de finalizar la ceremonia, Manzano Torres, a nombre de la rectora María Rita Plancarte Martínez, felicitó a los jóvenes que celebraron este objetivo que se trazaron al ingresar a la Universidad de Sonora, y reconoció a las personas que estuvieron apoyándolos durante sus estudios, y les invitó a continuar preparándose para ser cada vez más competitivos.
“Enaltezcan a su alma mater, lleven el nombre de la Universidad de Sonora al más alto reconocimiento por la calidad humana y profesional de cada uno de ustedes. Los invito a que afronten este nuevo reto, sientan la seguridad que recibieron la mejor formación posible. Para ser competitivos es necesario seguirse preparando, estos tiempos modernos exigen a todos seguir aprendiendo y no perder terreno”, destacó el director administrativo.